viernes, 8 de enero de 2010

Exigen al gobierno del estado terminar con la ingobernabilidad en Chanal



José Salazar
Noticias

Habitantes del municipio de Chanal arribaron a la capital del estado, para exigir a las autoridades correspondientes terminen con el estado de ingobernabilidad. Mismo que viven desde hace más dos años aseguró Mauricio Gómez López representante de los manifestantes.
“La presidencia no esta en funcionamiento, y por el lapso de tiempo ha servido como letrina de los borrachos, es un cagadero, los muebles y papales yacen en el piso.”
Postrados en las afueras del palacio de gobierno y el congreso del estado, Gómez López dijo que serian recibidos por el subsecretario de gobierno Noé Castañon León, para llegar a un acuerdo y conocer los términos en lo que harán valer las leyes en Chanal.
Este problema ha rebasado la paz social en Chanal, es por ello que se han presentado varios conflictos, el último se suscito el 24 de diciembre del año pasado, ocurrió la balacera de una mujer y su hijo, realizada por un supuesto policía actual presiente municipal José Luis Entzin Sánchez, “de ese altercado no hubo ninguna demanda, nadie hablo, se dice que sucedió porque el policía se encontraba en estado de ebriedad, según la información de Asbel Ochoa Cruz, agente del funcionario del gobierno del estado.
El primero de Enero fue una provocación de personas enviadas por el supuesto presidente municipal José Luis, “quienes empezaron ha aventar piedras, palos y armados con machetes, por eso el pueblo actúo, porque queremos la paz y la tranquilidad”.
Ante los problemas exigen, la destitución del presidente y que se forme un consejo para terminar el 2010, o en determinado caso se realicen votaciones. Agregó que el siete de este mes, están citados en el congreso del estado, donde hará acto de comparecencia el presidente municipal de Chanal, en caso de que las autoridades hagan caso omiso, “lo dejamos bajo su responsabilidad porque el pueblo actuara por su propia mano.”