viernes, 20 de marzo de 2009

Tan fuerte como un lobo: otro lobo



PREPARECE PARA UNA MASACRE ELECTORAL.


Derky Wilner/Lideres Politicos, Plenque Chiapas.Definitivamente, las nuevas reglas del IFE, tienen bien “perplejos” (conste que dije perplejos para que no me corrija mi correctora de estilo), a los precandidatos de los diversos partidos, y es que muchos no les han entendido o las han entendido a su conveniencia, ya que con el pretexto de que el IFE no les deja hacer, o decir, nada por los famosos “tiempos”, todos están calladitos y ni se quieren mover para no terminar como la conocida canción de Chico Che, -ensartados ellos mismos- Recuerden que la culpa no es de la estaca, sino del sapo que él solito salta y se ensarta; pero ni hablar, así seguirán las cosas: frías, frías. Recuerden que sólo 45 días son de campaña y que el distrito Uno, es uno de los más complicados por su diversidad cultural y étnica, de continuar todo como hasta hoy, ¡NI HABLAR!, el PRI está destinado a perder frente al PRD en el primer distrito federal, que ahora ocupa la Diputada Federal Yary Gebhardt Garduza; ya que el Sol Azteca tiene a un precandidato de excelencia, tanto así, que los perredistas ven con buenos ojos, que vaya Juan Carlos López Fernández como candidato de unidad, ya que no hubo otro apuntado en este partido, no había necesidad con él es suficiente.
Es así, como en el PRD tienen una excelente carta para este distrito, tan es así que el PRI ya se está haciendo a un lado, sabiendo que no tiene ni siquiera la remota posibilidad de contender con la fuerza de Juan Carlos López Fernández. Aqui vemos a un Jorge Baldemar Utrilla Robles y Juan José Díaz Solórzano, haciendo lo que el tío Bartolo, pues saben que ninguno de los dos y como ya reseñé en la edición pasada de Lideres Políticos, le garantizan al PRI, un buen resultado; Es por ello, que mientras se “despedazan” para saber quién es el que se aventará a este ruedo romano para ser despedazados por el león, que muchos se han empeñado en llamarlo cachorro, Juan Carlos López esta afilando la garra para que en un solo zarpazo logre tirarlos a la arena olímpica.
Y es que Areli Madrid sabe, que en el Distrito de Palenque la fuerza del PRI, se ha ido por el caño, desde que han cometido error tras error con los famosos acuerdos y selección de candidatos, que no garantizaban absolutamente nada;, tal es el caso, de Humberto Limón que sólo sirvió, como ya señale, para que el PRI avanzara un escaño más, pero rumbo al precipicio; ya que del segundo puesto lo catapultó a un tercer lugar. Desde ahí el PRI no ha podido recomponer su rumbo y sólo está pegando patadas de ahogado, contendiendo con candidatos incautos que piensan que las cosas son como antes y, sólo por ser nominados del PRI, ya la tienen segura.
Por donde se le vea, al parecer todo indica que el PAN tiene mayores posibilidades de dar la batalla en esta contienda electoral, ya que uno de los que figura muy fuerte para ser el abanderado del blaquiazul es nada más y nada menos, que José Antonio Orozco Ferrer, mejor conocido como Pepe Orozco. Alguien por ahí me filtró, que de ser el candidato oficial del PAN, su lema de batalla seria “Porque lo conozco, yo voy con Pepe Orozco.” Por lo que sé, es que el hombre se anda moviendo y muestra clara es la las sendas reuniones que ha tenido y está tocando las puertas correctas. Si Pepe Orozco es designado como candidato del PAN, ahí sí se pondría la cosa dura (será porque el PAN tiene el mismo colorcito que la famosa pastillita azul que pone dura la otra cosa), Bueno pues ahí se lo dejamos para que se sienten a meditar un poco en eso. Pero en fin, como dice el comercial: ¿igual de fuerte que un lobo?; ¡pues, otro lobo! Y es que Pepe sería el único candidato que podría ponerle sabor a esta contienda, o más bien masacre electoral, que Juan Carlos López les pondría a sus contrincantes y, entonces sí, la lucha se pondría de igual a igual. Y es que Pepe Orozco es un torón en la política cae bien al electorado, tiene arraigo y presencia entre el campesinado, sería un “hueso duro de roer” que le daría sabor a esta lucha por la diputación federal. Así las cosas, por lo pronto, me enteré que Pepe Orozco tiene un excelente equipo de colaboradores, que están haciendo una buena estrategia para competir para la elección federal y ellos no andan jugando, o haber que sale ellos, si están trabajando muy en serio. Los demás candidatos ya definidos son de convergencia: Ricardo Cigarroa Lara, PRD: Juan Carlos López Fernández, PRI Juan José Díaz Solórzano, PAN Por definir y PSD Gustavo Landero Pérez. Y se me olvidaba por parte del PAN: en el distrito I de Palenque Elsa Orquídea Sosa Moscoso solicitó su registró como precandidata propietaria, por lo que se disputará la candidatura con Domingo Solís López y José Antonio Orozco Ferrer, esto quiere decir que Orquídea se quiere convertir en mama pitufa o pitufina, dije pitufina que queda claro ya que después me cambian lo que digo.
Al cierre de esta columna política nos enteramos que las encuestas favorecieron a Juan José Díaz Solórzano, aunque oficialmente aun no está registrado todo indica que el que se verá las caras con Juan Carlos López Fernández es nada más y nada menos que el ex alcalde de Tila, y si los pronósticos no me fallan el abanderado del PAN será Pepe Orozco, aunque la alcaldesa de Tumbalá, anda moviendo sus piezas para favorecer a su padre Domingo Solís López.



No hay comentarios:

Publicar un comentario