martes, 17 de marzo de 2009

Inauguran feria anual de Catazajá

Rubén Rosado, Catazajá, Chiapas. El secretario de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado de Chiapas, Placido Morales Vázquez en representación del gobernador del estado Juan Sabines Guerrero inauguró la tradicional feria anual en honor al santo patrono “San José” en Catazajá, en este lugar estuvo en compañía del alcalde Laureano Prott Pimienta y funcionarios estatales, así como representantes de sectores y organizaciones sociales.

La fiesta anual de los catazajense se hizo sentir con una muestra de lo tradicional de su gente en una exposición que integraron en el parque central junto al atrio de la iglesia católica, ahí los funcionarios estatales y municipales degustaron de la gastronomía de este municipio y de las cosechas que anualmente tiene los productores.

Cada comunidad integró su modulo de exhibición donde las candidatas a reina de la feria explicó con detalle a los funcionarios como estaba integrado, ya que al final fue calificado. En un ambiente de fiesta las familias disfrutaron del ambiente que sólo se hace presente cada año, el alcalde Laureano Prot comento que este evento supero el organizado el año pasado y prueba de ello es la participación de todos los ejido de este municipio.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Placido Morales destacó las tradiciones y costumbres de este lugar que hoy se unen para celebra su feria tradicional. Dijo que el gobierno del estado ve con buenos ojos este tipo de eventos donde las familias se reúnen para festejar a su santo patrono.

Posteriormente se llevo a cabo la inauguración de la exposición ganadera, donde los productores podrán adquirir algún semental de las diferentes razas puras que se exhiben en este lugar para mejorar su hato ganadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario