viernes, 20 de marzo de 2009

Denuncian a funcionario de salud estar cobrando doble sueldo

El funcionario se desempeña como síndico municipal de Playas d Catazajá y empleado del sector salud.

Rubén Rosado. Palenque, Chiapas. En desacuerdo total se encuentra la base trabajadora del sector salud de Palenque, por la forma en que ha venido trabajando Cesar Lara Latournerie, quien al parecer esta cobrando doble sueldo, uno como funcionario del sector salud, y otro como síndico en el municipio de Playas de Catazajá.

Según los datos aportados, él pidió licencia para dejar el cargo temporalmente en el sector salud, e integrarse en el gabinete de la administración 2008-2010 en Playas de Catazajá, donde funge como síndico municipal actualmente. Para esto solicitó su cambio a la cabecera de este municipio, donde cubriría un espacio en el centro de salud los sábados y domingos de cada semana; además de días festivos. Lo acusan de no estar cumpliendo con sus horarios de trabajo, pues dicen que solo llega a checar su tarjeta y luego se va.

Por otro lado, según se comenta, violó las leyes municipales al no acudir a interponer su respectiva licencia de ley ante autoridades estatales del sector salud, ni a la base sindical.

Todo apunta a que este funcionario empezó a laborar 3 meses antes de que su licencia se lo permitiera, es decir, su cargo lo ocupó en diciembre de 2008, y su licencia le permitía tomar el cargo de síndico, el 31 de marzo del 2009. Agregaron que para ocupar un puesto de elección popular, es necesario renunciar meses antes y el no lo hizo. Durante todo este tiempo, ha estado cobrando doble sueldo, que es lo que reclaman los empleados del sector salud en estos momentos.

El sueldo de Cesar Lara Latournerie es el siguiente, cobra 7 mil 900 pesos en el sector salud como sueldo base y un porcentaje que sobrepasa los 20 mil pesos en la presidencia municipal de Playas de Catazajá. Según el código de procedimientos electorales, dice que ningún funcionario puede ocupar 2 puestos al mismo tiempo a como se está desempeñando Cesar Lara Latournerie, indicaron los quejosos.

Los trabajadores lo señalan como prepotente, crear divisionismo en el trabajo, poner a los compañeros uno contra los otros entre otras cosas. Añadieron que su licencia sindical subseccional, la amparaba, por lo que se aprovechó para desempeñar los dos cargos, pero aclarando, que durante ese tiempo, no se presentó a laborar en le sector salud.


1.- La base trabajadora del sector salud, alza su voz en protesta ante el proceder de este funcionario.

1 comentario:

  1. tienen razon es un pinche rata hipocrita vende plazas sin verguenza que tambien se lo lleven al amate

    ResponderEliminar