martes, 17 de marzo de 2009

Caos vial por mala planeación de obras en la ciudad

· Las céntricas calles en plena remodelación y los únicos accesos están en pésimas condiciones, la calle Allende sin pavimentar desde el anuncio que se hizo el año pasado

Rubén Rosado, Palenque, Chiapas. Sociedades cooperativas de transporte público al igual que ciudadanos que circulan a diario en los primeros cuadros de la ciudad, denunciaron su descontento por los problemas viales que en estos momentos se están presentando en las principales vías de comunicación del centro de la ciudad, debido a la mala planeación de obras públicas del Ayuntamiento.

Esta es la imagen que se están llevando los turistas nacionales y extranjeros en estos días de "puente" vacacional. Caos y congestionamiento vial son los principales factores que afectan en estos momentos a la ciudad comentó un comerciante de esta ciudad, quien señaló que apoco días de las vacaciones de semana santa se siente que sea una de las épocas más bajas en ventas que en años anteriores, debido a que fue bloqueada la circulación de los principales accesos al primer cuadro de la ciudad.

Esta situación esta causando mala imagen y molestias a los visitantes nacionales y extranjeros que llegaron a este destino, así como a la población en general que se vio obligada a dar grandes rodeos por la descoordinación y falta de sensibilidad de la autoridad municipal.

Y es que los recientes trabajos que se realizan sobre la Avenida 20 de Noviembre y las labores de bacheo de la Avenida Velasco Suárez, y una buena sección de la Avenida Juárez que se está remodelando como parte de un programa de mejoramiento de imagen de la ciudad, los automovilistas se han quedado prácticamente sin vías de accesos al centro de la ciudad.

Una de las vías que están utilizando en estos momentos es la calle allende rumbo al periférico sur, vía que por cierto esta en pésimas condiciones debido a que el alcalde Alfredo Cruz Guzmán no ha cumplido con la pavimentación de este acceso como lo diera a conocer el año pasado. También otra de las promesas incumplidas por el edil es la pavimentación de la avenida 12 de octubre.

Los afectados señalaron que esto se agrava ante la falta de una estrategia conjunta por parte de Vialidad Municipal y Tránsito del estado para coordinar el tráfico vehicular y no permitir la circulación de autobuses de pasajeros y camiones de carga por la zona céntrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario